El regreso de ´Dragon Ball´

Pocas series de televisión han marcado toda una generación de niños, adolescentes y adultos como este ´cómic´.

Tras una épica batalla, el héroe Goku vence al monstruo Majin Boo y la paz vuelve a reinar en la Tierra. Pero Bills, dios de la destrucción, oye hablar de Goku y sospecha que la profecía es cierta: pronto un nuevo supersaiyajin se enfrentará a él, en la nueva película de Dragon Ball, La batalla de los dioses.

Los admiradores del bondadoso luchador extraterrestre están enhorabuena, pues pronto volverán a ver su ataque Genkidama y entonarán su grito ´¡Kame Hame Ha!´, con el estreno a partir de septiembre del último largometraje oficial sobre la popular franquicia.

Dragon Ball está considerada la primera serie adulta de animación con éxito universal, y ha supuesto un fenómeno que ha colocado en primera línea mundial este género con origen en el país nipón, popularizado bajo el nombre de “anime”.

UNA SERIE CON MENSAJE

La serie televisiva se dividía en las etapas Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, que mostraban a su protagonista como niño, adulto y abuelo, respectivamente; aunque solo las dos primeras contaron con la participación activa de Toriyama y la última, obra de Toei Animation, no cuajó tanto entre los espectadores, por lo que hoy es incluso despreciada por los fans.

A su vez, cada etapa se divide en distintas sagas, que muestran los variados enfrentamientos de Goku con sus enemigos, en apariencia inofensivos, pero mortíferos y progresivamente poderosos; si bien la bondad del héroe, tras vencerlos en un proverbial y legendario último combate, propicia que muchos de sus rivales terminen por convertirse en sus aliados.

La primera etapa, de 153 capítulos, narraba los orígenes de Goku, enviado a la Tierra por su padre tras el exterminio aparentemente total de su raza, saiyan, unos violentos extraterrestres conquistadores de planetas.

La naturaleza de un saiyan es esencialmente destructiva, especialmente a la luz de la Luna cuando muchos de ellos se transforman en un salvaje ozaru, o mono gigante, pero la personalidad de Goku se altera cuando cae por un barranco y se golpea la cabeza, accidente que le transforma en un guerrero más tranquilo y con noble ansia de mejora individual.

Las distintas peleas en las que Goku cuando entrena gana competencias y aprender nuevas técnicas de combate se entrecruzan con la búsqueda de las siete esferas del dragón, capaces de conceder cualquier deseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código