El robot hitchBOT inicia su aventura

Temas:

HitchBOT, su primer recorrido en Estados Unidos. HitchBOT, su primer recorrido en Estados Unidos.
HitchBOT, su primer recorrido en Estados Unidos.

Con su pulgar levantado y una sonrisa en su rostro digital, un robot creado por dos investigadores de Canadá está por comenzar un viaje con desconocidos que lo quieran llevar a través de Estados Unidos.

El robot humanoide bautizado hitchBOT ya logró viajar de dedo por Canadá y Europa, gracias a la amabilidad y curiosidad de extraños. El viernes comenzó su primer recorrido en Estados Unidos, al salir de Salem, Massachusetts, con destino a San Francisco. En el camino espera ver algunos sitios típicos estadounidenses, incluido Times Square, Mont Rushmore y el Gran Cañón.

El robot tiene la estatura de un niño y no tiene autonomía, así que se mueve gracias a los extraños. Los viajeros pueden entregarlo a alguien más o dejarlo en una gasolinera o una tienda.

Los creadores esperan que los conductores no lo dejen a un lado de carreteras muy transitadas y carguen su batería cuando esté por agotarse. Más allá de eso, no hay reglas. “Queremos ver qué hace la gente con este tipo de tecnología cuando depende de ellos”, dijo Frauke Zeller, uno de sus creadores y profesor asistente en comunicación profesional en la universidad Ryerson de Toronto.

Por fuera, el hitchBOT parece que está hecho más para juego que para desempeño. Tiene una tina por cuerpo y extremidades flexibles de hule espuma cubiertas con guantes de jardinería. “Tiene una apariencia de tecnología muy baja”, dijo David Harris Smith, el otro creador y profesor asistente en estudios de comunicación en la universidad de McMaster en Hamilton, Ontario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código