El rumbo de un clarinete

El clarinetista José Franch-Ballester recorrerá una ruta melódica que parte de lo operístico a lo popular y contemporáneo.
José Franch-Ballester CORTESÍA/ANC. José Franch-Ballester CORTESÍA/ANC.
José Franch-Ballester CORTESÍA/ANC.

Nació en Moncofa, un municipio de la provincia española de Castellón. El clarinete era algo más que común en su familia, así como las melodías tradicionales de la zarzuela, en las voces de sus afectos más cercanos.

La mezcla de ese folclore español, con la cadencia del clásico instrumento de viento madera, formó la identidad del clarinetista José Franch-Ballester.

El músico se presentará mañana jueves, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber, como parte de la temporada de espectáculos de la Asociación Nacional de Conciertos.

En el piano, el maestro Pablo Zinger acompañará a Franch-Ballester en un repertorio que va desde fantasías de temas operísticos de Rigoleto, por Bassi; el folclore argentino de Carlos Gustavino; lo contemporáneo de Valero-Castells y lo popular de Gershwin. También se entonarán tangos de Piazzolla y una obra de cuatro partes del pianista norteamericano John Novacek.

Franch-Ballester, quien posee una “técnica mágica” ­según describe el periódico The New York Times­ se ha presentado en festivales como el Mainly Mozart; el Usedomer Musikfestival, en Alemania; el Verbier, en Suiza y el Young Concert Artists Festival, en Japón, entre otros.

También se ha dedicado a la enseñanza y al desarrollo de nuevas audiencias, talleres educativos y conciertos comunitarios.

Las entradas están a la venta en la Galería Allegro, en las oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos y en la taquilla del teatro a $20; músicos pagan $10 y estudiantes, $5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código