Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Para salvar la letra Comic Sans

La tipografía Comic Sans ha recibido ataques para ser erradicada, pero ahora se trabaja en el plan ´Comic Sans Project´.

La tipografía Comic Sans, inspirada en la usada en los bocadillos de los cómics, no deja indiferente a nadie: frente a la corriente que pugna por “erradicar” algo que considera “terrorismo tipográfico”, dos diseñadores franceses se han propuesto salvarla de la quema y reivindicar su lugar en el arte.

El diseñador Vincent Connare creó esta tipografía desenfadada en 1994 para Microsoft –ahora forma parte de su catálogo de fuentes oficiales– y utilizó como inspiración el tipo de letra habitual en los diálogos de los cómics de Marvel y DC.

La proliferación de su uso y su irrupción en documentos serios desató la ira de los puristas del diseño gráfico, que la consideran “muy fea”, “poco profesional” y sobreutilizada.

“Apelamos al hombre común a que se subleve y se alce contra esta maldita ignorancia tipográfica. Creemos en la doctrina: prohíbe la Comic Sans. Será la salvación para todos aquellos que saben leer y escribir. Haciendo causa común para erradicar esta fuente de la faz de la Tierra nos esforzamos por asegurar que futuras generaciones se librarán de esta epidemia”, proclama el manifiesto del movimiento Ban Comic Sans (prohibir Comic Sans)

Tal ha sido el rechazo que ha generado la expansión de su uso en ciertos sectores, que Connare tuvo que justificar el porqué de su invento alegando que la criatura fue concebida únicamente para ser empleada con fines infantiles y no en documentos formales.

Ahora, los diseñadores franceses Florian Amoneau y Thomas Blanc se han propuesto “restituir esta tipografía en el mundo del diseño, donde se encuentra en peligro de extinción” con su proyecto “Comic Sans Project”.

La iniciativa, una “causa justa”, independiente y sin fines comerciales, consiste en convertir a Comic Sans los logos de marcas mundialmente conocidas, como la NASA, Google o la saga Star Wars.

Los diseñadores Amoneau y Blanc explicaron que la tipografía es tan buena como otras y que si se utiliza bien “el resultado es muy agradable de ver”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código