El sello de Visuetti llega a Washington, EU

El diseñador panameño es el embajador del Latin Fashion Week después de presentar en la ciudad de Washington ´Panamá Chic, la ruta de la seda´.
Federico Visuetti presentó la colección ‘Panamá Chic, la ruta de la seda’. LA PRENSA/Luis García. Federico Visuetti presentó la colección ‘Panamá Chic, la ruta de la seda’. LA PRENSA/Luis García.
Federico Visuetti presentó la colección ‘Panamá Chic, la ruta de la seda’. LA PRENSA/Luis García.

La celebración del centenario del Canal traspasó fronteras, incluso en el área de la moda. El vehículo fue el diseñador Federico Visuetti.

Fiel a su estilo, en el que utiliza elementos de la cultura istmeña como motor creativo, el diseñador panameño se inspiró en el acontecimiento para mezclar el folclor nacional y la cultura china en su última colección “Panamá Chic, la ruta de la seda”, presentada en el Capitol Fashion Gala del Latin Fashion Week (Washington, Estados Unidos).

“La propuesta fue muy bien recibida. Lo que hice fue una fusión de folclor panameño, de polleras y la parte de la historia de los chinos en Panamá para la construcción del Canal”, expresa el diseñador con 26 años de trayectoria a cuestas.

Visuetti sabía que se presentaría al lado de diseñadores latinoamericanos reconocidos como Mitzi (México), también conocido como el diseñador de las estrellas. Así que fue dispuesto a llamar la atención.

“Me dije: ´voy a presentar algo con glamour, que represente a Panamá y que sea lujoso”, recuerda el que utilizó para su colección de 20 piezas telas como seda, chifón, podesua, raso chino y lino para los rebozos de pollera.

“Vi mucha moda contemporánea. El único que llevó una colección con detalle de folclor nacional fui yo”, afirmó Visuetti, y detalló: “El representante de Honduras llevó un ballet folclórico, pero era una moda contemporánea. Igual pasó con República Dominicana, era un estilo contemporáneo, pero los dominicanos tienen un sello en su moda. Tienen algo que los identifica”.

¿Y qué identifica a la moda latinoamericana en general? “El glamour, la extravagancia, el color, todo lo que es exuberante. Los latinos no somos sencillos a la hora de vestir ni de diseñar”, responde quien fue elegido como el representante de Latin Fashion Week del istmo, y quien el próximo año tendrá la responsabilidad de presentar la versión panameña de esa actividad.

El evento no competirá con la semana de la moda de Panamá, según Visuetti, “porque lo que se persigue no es solo presentar un desfile de moda común, sino que haya [una promoción en] la parte comercial”.

La idea de la franquicia, que tiene el objetivo de empoderar el desarrollo económico de la moda latinoamericana, contó con la presencia de diseñadores como José Luis Victoria, de República Dominicana; Henry Meza, de Honduras; y Salvatore Colella, de Italia.

Además de este proyecto, Visuetti asegura que seguirá trabajando en sus diseños y buscando ampliar su proyección internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código