Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El señor Hitch

Todos los seres humanos somos potenciales personajes de ficción. Nuestras caídas, vicios, virtudes y dobleces dan pie para que la imaginación nos visite en forma de libros, canciones o películas.

Algunas personas son más atractivas por sus particularidades que el resto, como es el caso de Alfred Hitchcock. Este director tan inglés como su colega Charlie Chaplin lo plantea de la siguiente manera: “un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas”.

Por lo que hacer ´Hitchcock´, un filme biográfico sobre el bautizado, justamente, maestro del suspenso, una pieza dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren, es útil, en especial para un sector de las nuevas generaciones que no les atrae ver ninguna “película vieja”, como definen equivocadamente a cualquier producción que haya sido estrenada antes de la fecha de nacimiento del muchacho en cuestión.

Hitchcock, que le encantaba ser llamado El Mago, era único en su especie. Tenía una relación especial con Alma Reville, quien era su esposa, ama de llaves, auditora, entrenadora personal y consejera artística del caballero que era desbordante por dentro y por fuera.

Hitch, como le decían sus íntimos al devoto del escritor Edgar Allan Poe, era vanidoso, inseguro, iracundo, odioso, macabro y genial.

Poseía un gusto irresistible por las actrices, sobre todo si eran rubias, porque opinaba que tenían un excelente sentido del humor, y bajo sus órdenes tuvo a guapas damas de cabellos dorados como Carole Lombard, Tippi Hedren, Grace Kelly y Julie Andrews, y hacerlas sufrir dentro y fuera del rodaje era su extraña forma de poseerlas.

Hitch pensaba que los intérpretes eran como vacas, y los trataba como tal. Su relación con esos seres la resume así: “Cuando un actor viene a decirme que quiere discutir su personaje, le contesto: ´Está en el guion´. Si me pregunta: ´¿Cuál es mi motivación?´, simplemente le respondo: ´Tu sueldo”.

Le encantaba realizar bromas pesadas, haciendo énfasis en aquellas mujeres de buen ver. Si no, pregúntenle a Tippi Hedren, su estrella de ´Los Pájaros´ y ´Marnie´, quien lo calificó de sádico. Casi nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código