Los señores del crimen

La novela negra es el género literario que mejor ha estudiado el crimen organizado. Se trata de escritores que cuentan historias sobre misterios, asesinos y ladrones. Uno de esos creadores es Paco Ignacio Taibo II.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Un Estado global maniatado por sociedades multinacionales del crimen. La justicia minimizada por la corrupción generalizada y un sistema financiero doblegado por el más fuerte.

Jerarquías mafiosas ganadas a punta de actos violentos. La seguridad de una riqueza inmediata a base de actividades ilícitas, que por lo general llevan a una muerte aún más rápida.

Es la novela negra la que mejor puede describir ese mundo de moral delgada, de malhechores en busca del asesinato sin pistas y del atraco perfecto.

En este género literario, donde abundan los detectives solitarios, los agresivos policías y las peligrosas mujeres hermosas, hay un maestro que ha sabido indagar la condición humana de esas organizaciones modernas del mal supremo: Paco Ignacio Taibo II, uno de los invitados a la Feria del Libro de Panamá.

Este maestro cayó en la adicción de consumir novelas negras, cuando de adolescente leyó las obras clásicas de los estadounidenses Dashiell Hammet y Raymond Chandler.

Esas ciudades sombrías con olor a muerte, deterioradas por intrigas políticas y autoridades decepcionantes fueron como una droga para don Paco, quien le cuenta en exclusiva a ´La Prensa´ que meses después devoró “los libros de Thompson, McCoy y Chester Himes. Resultaban fascinantes y se sumaban a Sherlock Holmes, la serie de la ´Jefatura 87´ y los ´Maigret de Simenon”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código