Poco ´sexteo´ en menores

Una investigación en EU determinó que los menores realizan pocas transferencias de fotos eróticas vía internet.

El envío entre menores de edad de imágenes de desnudos por internet o vía celular podría ser menos común de lo que se creía, según una nueva investigación. Apenas 1% de los chicos de entre 10 y 17 años comparte imágenes de ellos mismos o de otros que implican desnudez explícita, mostró un estudio representativo en todo Estados Unidos.

Apenas la misma proporción dijo que compartiría fotografías sugestivas pero menos explícitas, mientras que 7% indicó que recibiría cualquier tipo de imagen. El llamado sexteo”–un híbrido de las palabras sexo y texteo que se refiere al envío de imágenes de contenido sexual entre los menores de edad, que no fueron creadas por la industria pornográfica– es extremadamente raro, pero más común entre los adolescentes mayores.

Los resultados son tranquilizantes porque muestran que el envío de fotos subidas de tono no es una práctica endémica y por lo usual tampoco maliciosa, y en general los padres no deberían tener pánico, dijo la principal autora del estudio, Kimberly Mitchell, profesora investigadora adjunta de psicología en la Universidad de Nueva Hampshire.

Según informes previos, uno de cada cinco jóvenes ha enviado imágenes de contenido sexual por celular o internet.

Sin embargo, algunos estudios sobre la práctica han incluido a adolescentes mayores y jóvenes de poco más de 20 años.

Para algunos, la práctica (conocida en inglés como sexting) incluía el envío de textos sin fotos, o imágenes “que no revelan más que lo que uno puede ver en una playa”, dijeron los autores del nuevo estudio.

Los investigadores hicieron un estudio sobre las acciones de la policía con relación al envío de imágenes eróticas o de desnudos. Contrario a lo que se afirma, pocos chicos son enjuiciados u obligados a registrarse como delincuentes sexuales por enviar imágenes subidas de tono por celular o internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código