Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El siguiente capítulo de Alatriste

La novela ´El puente de los asesinos´ recoge las nuevas aventuras del capitán Alatriste, imaginado por el narrador español Arturo Pérez-Reverte.

Han pasado ya 15 años desde que llegó a las librerías aquel espadachín a sueldo, que “no era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”.

Ahora, curtido por el paso de los años y convertido ya casi en leyenda, Las aventuras del capitán Alatriste regresan en su séptima entrega: “El puente de los asesinos”.

Aquel noviembre de 1996 parecía difícil imaginar que este personaje salido de la España del Siglo de Oro pudiera llegar a vender más de cuatro millones de ejemplares, acaparara legiones de fanes y se convirtiera en materia de estudio en colegios.

Algo de lo que su autor, Arturo Pérez-Reverte, se siente orgulloso. “Alatriste es una mirada muy moderna, no es un hombre del siglo XVII”, afirma.

Por eso, su mirada “vale incluso como consuelo en el mundo actual: Alatriste reúne naufragios para construirse un baluarte de dignidad y lealtad con el que sobrevivir, y el lector que se da cuenta de eso, se identifica con el personaje. Me satisface mucho ver que el lector asume la mirada del héroe”.

Pese a su cuidada documentación y la recreación de una España altiva, llena de hidalgos muertos de hambre, reyes ciegos de poder y una Iglesia despiadada, Pérez-Reverte no pretende “hacer tratados históricos”.

“Yo cuento historias”, afirma, “con un lenguaje que me divierte, recupero palabras que están perdidas y hago un trabajo de investigación. Al mismo tiempo abro una puerta. El que quiere, entra, pero luego que lea a Quevedo, a Lope, a Cervantes”.

El puente de los asesinos (Alfaguara) transcurre en Italia. Nápoles, Roma, Milán, y finalmente Venecia son las escalas de una peligrosa misión en 1627, en la que el capitán y el joven Íñigo Balboa se ven embarcados a petición de su amigo Quevedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código