Sobre el silencio de un monarca

Temas:

El actor Jean-Pierre Léaud. El actor Jean-Pierre Léaud.
El actor Jean-Pierre Léaud.

El actor francés Jean-Pierre Léaud, que a los 72 años encarna a Luis XIV en un filme del catalán Albert Serra, dijo que este papel le permitió alcanzar “el silencio muy profundo de un monarca” y que le acompañará hasta la muerte.

El actor fetiche de François Truffaut recibirá mañana domingo en Cannes una Palma de Oro de honor por el conjunto de su carrera.

En La muerte de Luis XIV encarna sin grandilocuencia al soberano francés de 76 años en los días de agonía que precedieron su muerte el 1º de septiembre de 1715.

La película de Serra enfoca de manera intimista el ocaso del Rey Sol acostado en la alcoba real rodeado de un puñado de cortesanos y de los médicos incapaces de frenar el avance de una gangrena.

“Intenté dar la mayor intensidad física y de presencia que podía, porque sabía que era importante para mí y que este personaje me seguirá hasta la muerte”, dijo el actor.

“Esperé a la muerte con una especie de tensión cotidiana e interna, incluso una especie de odio y violencia al verla acercarse. Eso es lo que hizo toda la película. No me imaginaba que iba a encontrar en mí durante el rodaje la autoridad de un monarca frente al sufrimiento y a la muerte”, agregó.

Muchos de los diálogos que se rodaron -explica el actor- “Serra los cortó para que solo quedase la intensidad, el silencio muy profundo de un monarca, es algo que yo no sabía que estaba en mí, algo majestuoso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código