La suerte que tiene Geraldine Chaplin

Temas:

Nómada del cine y heredera del más alto linaje cinematográfico, Geraldine Chaplin podría jactarse de una carrera atípica que le sitúa como una mujer rebelde en el imaginario del espectador, pero prefiere hablar de sí misma como “una burguesita convencional”.

“Quizás lo no convencional de mi vida es la suerte increíble que he tenido, primero de nacer con este apellido y después de haber podido trabajar con quien he trabajado”, afirma.

Protagonista de las películas tempranas de Carlos Saura, que fue su pareja sentimental, la hija mayor de Charles Chaplin estuvo muchos años ausente del cine español, hasta que en el nuevo milenio fue rescatada por directores como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona y Saura hijo. “Cuando Saura y yo rompimos sentimentalmente, pareció que España rompió conmigo. Pero coincidía también una época, tras la muerte de Franco, en que todos querían hacer su película sobre la Guerra Civil, y yo, una extranjera, no encajaba”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código