El tesoro del Titanic

El centenario del hundimiento del Titanic ha llegado con películas, programas de televisión, libros, cruceros, subastas y mucho más.

EFE/AP EFE/AP
EFE/AP

El hundimiento del Titanic se ha convertido en una de las tragedias más lucrativas desde distintos frentes y la cercanía de su centenario ha agitado los ánimos de seguir exprimiendo ganancias.

Tal vez el ejemplo más mediático de los dividendos que se han logrado basados en la enorme nave que se hundió entre la noche del 14 de abril y la madrugada 15 de abril de 1912 es la taquillera película Titanic de James Cameron, pero hay más.

Los casos han sido reseñados en medios de comunicación de todo el mundo y van desde la subasta de 5 mil 500 objetos rescatados del barco (relojes, vajilla, ropa, prendas, documentos), valorados en conjunto en unos 200 millones de dólares, hasta la venta de centenares de libros, series, documentales y botellas de champán edición especial al precio de 400 dólares.

También están los cruceros que emprendieron hace unos días recorridos alusivos a la mítica embarcación con el objetivo de llegar hasta el punto en el que se despidió de la superficie marina. Los cruceros ofrecen recreaciones del Titanic y los boletos para formar parte de la experiencia ascendían a varios miles de dólares, reseñaron las agencias internacionales.

Incluso, se ha detallado que hay disponible un viaje en submarino para ver de cerca el navío incrustado en el fondo del mar, al costo de 60 mil dólares.

Sumen que la cinta Titanic volverá a los cines por estos días con la novedad del efecto 3D.

“Cientos de personas se han ganado la vida contando su historia [la del Titanic], investigando las causas de su desastre o revendiendo elementos que pertenecieron a sus pasajeros”, citó, al respecto, el diario La República de Colombia.

Otro despacho de la agencia AFP resumió los casos como un “fascinación por los desastres”.

¿Es todo? No, hay más proyectos alusivos. VEA 7B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código