La torre Eiffel y su suelo de vidrio

El primer nivel de la torre Eiffel ha sido remodelado y ahora cuenta con una serie de atracciones.
Visitantes de la torre disfrutan de la vista desde el suelo de cristal. AP. Visitantes de la torre disfrutan de la vista desde el suelo de cristal. AP.
Visitantes de la torre disfrutan de la vista desde el suelo de cristal. AP.

La torre Eiffel de París, el monumento de pago más visitado del mundo, inauguró ayer una primera planta renovada, con un espectacular suelo de vidrio y un recorrido museográfico modernizado.

El más amplio de los pisos de la torre es, paradójicamente, el menos frecuentado. La Sociedad de Explotación de la torre Eiffel (SETE) espera que esta renovación lo convierta en un espacio de fin de visita, consagrado a los servicios (tienda, restaurante) y al conocimiento del monumento.

La renovación de la planta costó 37.5 millones de dólares y duró casi dos años, pero la torre Eiffel no cerró nunca durante las obras. En el medio de ese espacio de media hectárea, el suelo opaco que bordeaba el vacío fue reemplazado por un suelo de vidrio, y la reja de protección por una pared de vidrio inclinada hacia el vacío. La sensación, a 57 metros de altitud, es impresionante.

La altura total de la torre con las antenas es de 324 metros, la segunda planta se encuentra a 115 y la tercera a 276.

Dentro de su estructura de hierro se registra un incesante flujo ascendente y descendente, ya que la torre Eiffel es un gigantesco belvedere al que acuden cada año 7 millones de turistas del mundo entero para contemplar París a sus pies.

Espaciar y administrar ese flujo interminable de gente es uno de los objetivos de la renovación de la primera planta, ya que la tercera tiene una capacidad máxima de 400 personas.

“El objetivo es subir lo más rápido posible; es un circuito similar a un sistema sanguíneo”, describe Wilhelm Dubelloy, alias Wim, recepcionista en la torre desde hace 13 años.

En el primero, además del suelo de vidrio, se reconstruyeron los espacios de recepción del público y se modernizó el recorrido pedagógico. La SETE desea que los visitantes no solo vengan por la vista, sino por la propia torre Eiffel.

“No somos un museo, pero tenemos una historia”, declara una portavoz de la empresa administradora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código