A través del alma de Zary

Zary Alleyne brinda la serie de cuentos infantiles ´A través de la ventana´, hoy en el salón Bejuco-Chocoe.
Zaribel Alleyne CORTESÍA/ZA. Zaribel Alleyne CORTESÍA/ZA.
Zaribel Alleyne CORTESÍA/ZA.

Cada noche, antes de dormir, la escritora Zaribel Zary Alleyne y su esposo Luis les contaban a sus hijas Ana Gabriela y Victoria las típicas historias de las buenas noches, pero llegó el momento en que las pequeñas se las sabían de memoria y “ya no era nada divertido”, cuenta la autora.

Por esa razón, empezó a compartir con ellas consejos que las ayudaran a ser mejores seres humanos, pero con un lenguaje sencillo para que, a pesar de su profundidad, pudieran entenderlos y aprenderlos.

Fue así que creó la serie de cuatro cuentos infantiles no-tradicionales Un regalo de amor y ahora, una segunda, A través de la ventana, que presentará hoy, a las 5:00 p.m., en el salón Bejuco- Chocoe de Atlapa.

Los cuentos de Alleyne, según sus propias palabras, se proponen resaltar valores como la amistad, el respeto a las diferencias, el aprecio de la esencia del ser humano, “independientemente de su físico, y una invitación a reflexionar en torno a las decisiones que tomemos en la vida”, reflexiona.

Alleyne define como cuento no-tradicional a la “historia distinta a la que usualmente hemos escuchado”, usualmente con personajes de fantasía. “Al leer nuestras historias, los pequeños aprenden conocimientos que los van a acompañar por siempre y, a los adultos, los lleva inmediatamente a la reflexión”, dice.

Actualmente, por la rapidez con la que se vive, se llega a pasar por alto normas y reglas básicas de convivencia y a olvidar valores con los que se crecen.

Por eso, Alleyne está convencida de que “con nuestras historias volvemos a nuestros orígenes y empezamos a sembrar esas semillas buenas, que ayudarán a formar a mejores hombres y mujeres del mañana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código