literatura

Una travesía para descubrir y leer

Los responsables de Mi futuro está en tus manos piden colaboración para traer a 300 niños de escasos recursos a la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Temas:

El proyecto ha beneficiado a 1,823 niños. Cortesía El proyecto ha beneficiado a 1,823 niños. Cortesía
El proyecto ha beneficiado a 1,823 niños. Cortesía

Por noveno año consecutivo, inició su andar el proyecto de lectura Mi futuro está en tus manos, y sus responsables están en la fase de la búsqueda de mecenas, aliados, patrocinadores y benefactores.

Esta iniciativa permite que niños de escasos recursos conozcan sitios emblemáticos de la ciudad capital, y además asistan a charlas y talleres durante la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL Panamá).

El proyecto nace en 2009, cuando una alumna de la Escuela de Psicología de la Universidad Interamericana se le acercó a la profesora Xóchitl Mckay, y le pidió orientación sobre cómo ayudar a 15 niños de la Escuela de San Carlos que tenían problemas de aprendizaje y de conducta, y que corrían el riesgo de salir del sistema educativo porque habían repetido varios años.

“Como estábamos a una semana de la FIL Panamá, le propuse a mi alumna y al grupo de técnicas proyectivas, que era la clase que yo les daba, traer a los 15 niños y a sus papás a la feria”, recuerda Mckay.

Contando los 300 que traerán este año, serían 1,823 niños los que han asistido a la FIL Panamá apadrinados por el proyecto.

La escuela escogida para este 2017 es el Colegio Isauro José Carrizo, de Ponuga, Santiago de Veraguas, así como pequeños procedentes de Arraiján, La Chorrera, Curundú, San Felipe, Ciudad Radial, Kuna Nega y El Guayabalito.

VEA: Un proyecto que promueve la lectura

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código