El triunfo de ‘Invasión’

El documental panameño ‘Invasión’ venció en el Festival de Cine de Biarritz América Latina.

Temas:

‘Invasión’ desarrolla el tema de la invasión militar estadounidense a Panamá. Cortesía ‘Invasión’ desarrolla el tema de la invasión militar estadounidense a Panamá. Cortesía
‘Invasión’ desarrolla el tema de la invasión militar estadounidense a Panamá. Cortesía

Dentro del palmarés de la edición número 24 del Festival de Cine de Biarritz América Latina triunfó la película panameña Invasión, de Abner Benaim.

Se quedó con la categoría de mejor documental, una decisión que tomó el jurado presidido por Laure Adler acompañado por Florence Ben Sadoun, Pierre Carles y Sophie Faudel.

“Que sea mayoritariamente panameña en la categoría documental solo ha estado en Biarritz Invasión y la única que ha ganado en este certamen”, explica Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá.

Antes de Invasión estuvieron en Biarritz la cinta Melaza (2012), “coproducción que era de Cuba en un 70% y de Panamá un 30%. Fue el resultado de la unión de fuerzas entre La Quinta Avenida de Cuba, Promenades Films (Francia) y Jaguar Films Panamá de la mano de los productores Claudia Calviño y Luis Pacheco.

En 2010 pasó por Biarritz Los colores de la montaña, otra coproducción, esta vez 70% por parte de La Ventana Colombia (Colombia) y 30% por Jaguar Films Panamá con la participación de los productores Juan Pablo Tamayo y Luis Pacheco.

Invasión ha tenido un notable recorrido por citas audiovisuales a nivel global.

Por ejemplo, en Estados Unidos se ha proyectado en el Miami International Film Festival (donde Abner Benaim se quedó con la categoría de mejor director), en el Festival South by Southwest (Texas) y en el Festival True/False en Missouri.

También estuvo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia) y en el Festival Internacional de Cine de Panamá, escenario donde recibió el Premio del Público al Mejor Documental y el Premio del Público a la Mejor Película de América Central y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código