Los trucos de los perros increíbles

Recompensas y repetición son las palabras clave para que un can aprenda más de un truco. Los golpes o maltrato no proceden como método.
‘Supra’, ‘Bonita’ y ‘Bullet’ dieron ayer una muestra de sus actos en la Plaza de la Luna de Multiplaza y lo repetirán hoy desde las 4:00 p.m. LA PRENSA/David Mesa. ‘Supra’, ‘Bonita’ y ‘Bullet’ dieron ayer una muestra de sus actos en la Plaza de la Luna de Multiplaza y lo repetirán hoy desde las 4:00 p.m. LA PRENSA/David Mesa.
‘Supra’, ‘Bonita’ y ‘Bullet’ dieron ayer una muestra de sus actos en la Plaza de la Luna de Multiplaza y lo repetirán hoy desde las 4:00 p.m. LA PRENSA/David Mesa.

Un perro es capaz de aprender cualquier cantidad de trucos. Eso lo tienen claro los entrenadores detrás del espectáculo “Dogs Los Perros Increíbles”, que se presentará en Panamá del 22 al 25 de agosto en la arena Roberto Durán.

Ana Guzmán y Gabriel Gómez, ambos puertorriqueños de 25 años, dicen que cuentan con perros que dominan más de 100 trucos.

Los acompañan Supra, Bonita y Bullet, 3 de los 22 perros que protagonizarán la presentación en el país.

Una de las claves es la repetición y la otra otorgar un premio al can al instante de cumplir con su hazaña.

“Puede ser un juguete, una bola o un pedacito de comida. Se le debe dar entre 1.2 y 1.5 segundo. Así el perro asociará su acción con la recompensa. ¡Está comprobado!”, apunta Guzmán.

Golpes o cualquier tipo de maltrato no proceden como un método de enseñanza, recalcan.

Además, dice Gómez, este tipo de actividades crea vínculos entre mascota y su amo, una comunicación.

“Todo perro necesita ejercicio. Aman correr, saltar y demás. Practicar actividades como estas ayudan al animal”, agrega.

Los entrenadores también creen en las segundas oportunidades que se merecen los animales. Perros en este caso son aquellos que forman parte de “Dogs Los Perros Increíbles”.

Guzmán y Gómez lo explican: “la mayoría de los perros del espectáculo son de diferentes países y tienen pasados lamentables, eran maltratados. ´Bonita´ sufrió quemaduras, por ejemplo, le tenía miedo a las personas. Fueron rescatados, adiestrados y ahora son estrellas. Muchos de estos perros han protagonizado películas y anuncios comerciales luego de reponerse al maltrato de sus anteriores dueños”.

Añaden que “Dogs Los Perros Increíbles” promueve la ayuda a animales sin hogar en los países que visitan, y en Panamá trabajarán con la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza.

Los boletos están de venta en los Blockbuster y en tuboleto.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código