GLOSAS GOLOSAS

El tueste ligero es la nueva atracción del café en Noruega

REFERENCIA. Oslo, la capital noruega, está siendo descrita como la nueva meca del café por haber impuesto, entre los conocedores, el café de tueste ligero. Y es que, con la revolución que está causando el geisha, se ha puesto de moda el tueste ligero del café frente a los tuestes oscuros tipo francés o italiano, que según los conocedores esconden las características de un buen grano bajo un velo de aromas torrefactos o amargos.

En el caso de un café Arábica etíope de primer orden, el sabor depende, no del tueste, sino de la madurez al momento de cosecha, que provee dulzura innata en el grano, y el procesamiento, que provee limpieza en boca. Hasta Starbucks, conocida por sus cafés de tueste profundo, ha sacado un nuevo tueste, llamado blonde. Como pasa los 440ºF, corresponde aproximadamente al estadio tradicional de tueste full city roast, más pesado que el tueste canela o el New England de los tuestes rubios europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código