El turno para los museos

Cientos de personas acudieron al Biomuseo, al Museo de Arte Contemporáneo y al Museo del Canal Interoceánico en el primer circuito nocturno de museos.
LA PRENSA/Roberto Cisneros. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
LA PRENSA/Roberto Cisneros.

A las 7:00 p.m. una mujer, a bordo de un bus turístico, cruza la mirada con el primero de los cinco vendedores ambulantes que encontraría en el camino antes de llegar a la entrada del Biomuseo, en Amador.

El tráfico fluye lento por la avenida de los Mártires y ni el bus de City Sightseeing puede librarse de él. Sin embargo, a las 7:28 p.m., al llegar a la entrada del Biomuseo, el recuerdo de los carros se disipa para dar cabida al cuadro de luces y colores del edificio de Frank Gehry.

La brisa marina se despide de los que ya van de salida y sonríen para la foto del recuerdo en las escaleras de la entrada. Y es la intuición la que guía a los recién llegados a la puerta de la primera galería de “Panamá: puente de vida”.

Allí los visitantes, entre los que se distinguen varios de acento extranjero, reciben una audioguía en su idioma y empiezan el recorrido por la sala de la “Biodiversidad”, para luego pasar por “Panamarama”, “El puente surge”, “El gran intercambio”, y finalizar en “La huella humana”.

La experiencia forma parte de una suerte de fiesta de cumpleaños repartida en tres casas, que se celebró la noche del martes, con el pretexto de celebrar el Día de la Tierra.

Los anfitriones, el Biomuseo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo del Canal Interoceánico, esperaban a sus invitados que iban llegando por oleadas al primer circuito nocturno de museos.

La celebración comenzó a las 5:30 p.m., para los que tomarían el bus turístico, y a cualquier hora entre 6:00 p.m. y 10:00 p.m. para quienes iban por cuenta propia.

La noche era joven y la velada apenas comenzaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código