Lo que va a disfrutar en 2012

Nuevo año, nuevos retos y nueva agenda de actividades. 2012 ya cuenta con una serie de eventos y espectáculos que irán tomando protagonismo una vez se acerquen sus fechas.

El calendario se inicia con la música como protagonista con el noveno Panama Jazz Festival, del 16 al 21 de enero en puntos de la ciudad como Ciudad del Saber, el Teatro Anayansi, Teatro Nacional, Hotel El Panamá y Plaza Catedral. Los detalles en panamajazzfestival.com.

En el primer trimestre también aparecen los primeros conciertos confirmados para este año: Selena Gómez, Elton John, Laura Pausini y Luis Miguel.

En marzo regresa el Festival Internacional de Artes Escénicas, en su quinta versión que, según su organización, contará con artistas nacionales e internacionales de países como España, Ecuador, Argentina Costa Rica, Colombia y Chile.

Más adelante, en abril, se realizará el Festival Internacional de Cine de Panamá, que pretende estrenar unas 50 cintas hechas en la región. Esta evento es una iniciativa de Henk Vander-Kolk, uno de los cofundadores del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá), considerado como el de mayor relevancia en el continente americano y uno de los más importantes del mundo.

Por esos días también empezará la temporada de aquellos estrenos cinematográficos que han generado una mayor expectativa. Entre esos títulos destacan Los Vengadores, Batman 3, The Amazing Spider-Man, Madagascar 3 y Brave (lo nuevo de la maquinaria de animación Pixar).

El dominio del cine en la agenda de 2012 se extiende hasta agosto, cuando el turno es de la literatura y demás ramas culturales con la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá en Atlapa, esta vez con Francia como el país invitado.

Luego, la atención recaerá en las tendencias de la moda con el Fashion Week Panamá, que regresa al mes de octubre (en 2010 se realizó en julio) también en Atlapa.

Las citas más relevantes que aparecen en los últimos meses son en el renglón del séptimo arte con el final de la saga de Crepúsculo en noviembre y la primera parte de El Hobbit de Peter Jackson en diciembre.

¿Qué más trae 2012? Habrá que esperar para ver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código