Por los valores cívicos y morales

Los miembros de la Fundación tu Panamá te necesita organizan una campaña ´online´ sobre retos que tiene este país y una caminata-carrera para el 25 de mayo.

Con el objetivo de promover los valores dentro de la sociedad istmeña, se creó la Fundación tu Panamá te necesita, que recientemente se presentó oficialmente.

Desde 2011, un grupo de personas preocupadas por el país, reunidas de manera espontánea, empezó a trabajar en una primera fase de labores, cuenta Rossana Ameglio de Alfaro, presidenta de este grupo.

Por entonces, se concentraron en campañas publicitarias de sensibilización en temas sociales, como el mal manejo de la basura y la promoción de valores, específicamente los de la honestidad, la responsabilidad y el respeto.

Cuenta que escogieron iniciar con el tema de la basura porque incide en la salud de todos y porque “en cierta medida también es un reflejo de lo que día a día vamos acumulando dentro”.

“Siempre esperamos que otros nos resuelvan nuestros problemas, pero arreglar el tema de la basura depende de nosotros mismos, porque al final de cuentas ´Tu basura es tuya, pero Panamá es de todos´, tal y como reza nuestra más reciente campaña publicitaria”.

En el último trimestre de 2012 pasaron a una segunda fase, esta vez por las redes sociales como instrumentos para transmitir sus mensajes a un mayor número de personas, principalmente a la juventud, que “es la promesa de un mejor futuro para nuestro país”, expresa.

Para este 2013, han puesto en marcha su tercera fase, luego de sentar las bases estructurales y legales, se sienten listos para empezar a trabajar en proyectos que conlleven la participación de las comunidades y convocar a todos los voluntarios que quieran colaborar con ellos.

De esta manera, señala, en abril organizarán una conferencia online en la que panameños de distintas profesiones hablarán de qué les preocupa del país y cómo proponen solucionarlo.

Mientras que el 25 de mayo tendrán la Carrera-Caminata Bajo la Luna Llena. Serán 3 kilómetros caminando y 5 kilómetros corriendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código