Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

espectáculos

Las víctimas de la reventa de boletos

Vistazo al millonario negocio de reventa de entradas para los muy populares ‘shows’ de Broadway, con precios de entre mil y 10 mil dólares.

Temas:

Los espectáculos de Broadway atraen a público de todo el mundo. Los espectáculos de Broadway atraen a público de todo el mundo.
Los espectáculos de Broadway atraen a público de todo el mundo.

Ya no estamos en Asbury Park: las entradas con mejor ubicación para Springsteen on Broadway ahora ya llegan a 10 mil dólares en StubHub.

Hasta una localidad barata cuesta mil 400 dólares. No importa que en la entrada diga 75 dólares.

Obviamente, las entradas de 2.50 dólares, en tiempos de Rosalita, desaparecieron en los años la década de 1970. Pero la presentación de The Boss en el Walter Kerr Theater de Broadway es solo el último ejemplo de cómo los revendedores de entradas actuales, alias especuladores, contribuyen a llevar los precios a niveles de “me estás tomando el pelo”. Y en Wall Street, lógicamente, quieren entrar en acción.

Las entradas, ya sea para Bruce, Adele o Hamilton parecen algo seguro tan seguras y líquidas como las letras del Tesoro estadounidense, solo que mucho más lucrativas. Que hablen de la inelasticidad de los precios. Y el negocio es enorme: aproximadamente 15 mil millones anuales.

Las víctimas de la reventa de boletos Expandir Imagen
Las víctimas de la reventa de boletos

El discurso de venta es viejo. Los supuestos estafadores normalmente les dicen a sus presas que tienen información de primera mano sobre una inversión, en este caso, entradas con mucha demanda. Las presas entregan dinero y ¡puf! desapareció.

Hasta gente que sabe de dinero, como Paul Tudor Jones y Michael Dell, fueron supuestamente engañados como afuerinos en Times Square.

El caso más reciente implica a Craig Carton, el popular e irreverente locutor radial deportivo. Este mes lo arrestaron, acusado de participar en una estafa multimillonaria en dólares relacionada con entradas para Adele, Barbra Streisand y Justin Bieber.

Carton consiguió que Doug Pardon, importante socio en el fondo de cobertura Brigade Capital Management LP, persuadiera a sus colegas de prestar 10 millones de dólares para el negocio de reventa de entradas de Carton.

La firma, que había invertido en Vivid Seats LLC, una firma de capital cerrado, pensó que Carton tenía las conexiones necesarias para comprar bloques de entradas baratas para reventa, según una persona con conocimiento del tema.

Pero Carton usó parte del dinero de Brigade para pagar sus deudas de juego, dijeron los fiscales.

Carton se declaró inocente y negó rotundamente las acusaciones.

Brigade y Pardon se negaron a hacer declaraciones.

Las víctimas de la reventa de boletos Expandir Imagen
Las víctimas de la reventa de boletos

No es la primera vez que inversores presuntamente sofisticados son atraídos con promesas de retornos elevados y conexiones con celebridades.

Los administradores de fondos son particularmente susceptibles en la actualidad en tanto salen a buscar inversiones en un mundo de tasas de interés bajas.

Los casos ponen de relieve el lado oscuro de un negocio de reventa en gran medida no regulado.

Mientras los fanáticos se quejan de que las entradas escasean y son caras en sitios populares como StubHub, TicketIQ y Seat-Geek, el potencial para el fraude a los inversores se ubica más del lado de los agentes del sector, donde se recauda el dinero de los inversores para financiar las compras de entradas.

“Dado lo ocurrido en los últimos seis meses, debería darle vergüenza si usted es un fondo de cobertura e invierte en agencias de entradas”, dijo Jesse Lawrence, fundador del mercado de reventa TicketIQ.

“No lo haga, a menos que pueda verificar en un 100% cómo consiguen las entradas”, apunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código