Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El vinilo vive en Londres

Las ventas de discos de vinilo han alcanzado este año en Gran Bretaña su nivel más alto en una década, con 550 mil vendidos.
NOSTALGIA. Varias tiendas en Soho complacen a los amantes del viejo formato de vinilo. AFP/Leon Neal NOSTALGIA. Varias tiendas en Soho complacen a los amantes del viejo formato de vinilo. AFP/Leon Neal
NOSTALGIA. Varias tiendas en Soho complacen a los amantes del viejo formato de vinilo. AFP/Leon Neal

El empeño de artistas y aficionados ha mantenido vivo el disco de vinilo en Londres, donde todavía uno puede llenarse los dedos de polvo ojeando portadas de viejos y nuevos álbumes, o pedir que le permitan oír un corte antes de comprarlo.

El Soho londinense fue siempre un barrio canalla, escenario de las correrías de Mister Hyde, el hombre que encarnaba el lado oscuro del alma en la novela de Robert Louis Stevenson sobre la dualidad humana.

Hoy día alberga un puñado de tiendas de discos que atraen a aficionados del vinilo. Algunos son coleccionistas, otros nunca se adaptaron al sonido digital, otros quieren probar la experiencia... Sounds of Universe, en Broadwick Street, es una de esas tiendas, y tiene una buena clientela de discos de vinilo. “Siempre tuvimos compradores”, explicó Neal Birnie, un vendedor. “Aman el sonido, el envoltorio, sienten que están comprando algo más especial. Es más real que comprar una canción MP3 en internet”.

Las ventas de discos de vinilo han alcanzado este año en Gran Bretaña su nivel más alto en una década, con 550 mil vendidos en 2013, según BPI, el organismo que reúne a la industria musical británica. Si el ritmo se mantiene en lo que queda de año, podrían alcanzarse los 700 mil álbumes, la mejor cifra desde 2003.

Sigue tratándose de un formato minoritario (0.8% del total de las ventas de grabaciones), pero cada vez más personas lo buscan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código