Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Una visión de cómo es Panamá

La muestra “Kreol Criollo 2010”, que se inaugura hoy martes a las 7:00 p.m. en la galería Habitante, forma parte de una serie de ciclos pictóricos que el panameño Aristides Ureña Ramos viene trabajando desde 2006.

Con esta serie plástica, el pintor istmeño, radicado desde hace años en Florencia (Italia), busca resaltar aquellos íconos que representan a la cultura nacional en general, una iniciativa que ya viene explorando desde pasadas series suyas como “New Codex Criollo 2006”, “Crisp Creole” y “Kit Creole”.

Se trata de obras, enumera Ureña Ramos, que han estado presentes en el Festival de Arte de Dakar (Senegal) y en exposiciones en Lisboa (Portugal), Berlín (Alemania), así como en espacios culturales de España y en distintas ciudades de Italia.

“Kreol es una representación de todo aquel mundo criollo que se transforma luego en señas y trazos para hipnotizar nuevos horizonte”, explica este creador oriundo de Santiago, en la provincia de Veraguas.

“Kreol Criollo 2010”, integrada por 17 obras en acrílico mixto sobre tela, estará abierta al público en la galería Habitante hasta el 22 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código