Cine

Un vistazo al festival de Toronto

Películas de los directores Guillermo del Toro, Darren Aronofsky, Sebastián Lelio y Joe Wright participarán en el Festival de Cine de Toronto.

Temas:

George Clooney y Angelina Jolie serán algunas de las estrellas invitadas. George Clooney y Angelina Jolie serán algunas de las estrellas invitadas.
George Clooney y Angelina Jolie serán algunas de las estrellas invitadas.

El cuento de hadas de la era de la Guerra Fría del mexicano Guillermo del Toro The Shape of Water, la comedia de suspenso de George Clooney Suburbicon, el drama de Angelina Jolie sobre los Jemeres Rojos First They Killed My Father y la cinta de horror de Darren Aronofsky Mother!, protagonizada por Jennifer Lawrence, están entre las películas que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto este año.

El director de origen mexicano Alfonso Gómez-Rejón estrenará su cinta The Current War, sobre la competencia entre los gigantes de la electricidad Thomas Alva Edison y George Westinghouse, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon.

Mientras que el chileno, nacido en Argentina, Sebastián Lelio se dará el gusto de presentar dos cintas.

Estrenará a nivel mundial Disobedience, un drama sobre una mujer en una familia judía ortodoxa, y por primera vez en Canadá su cinta de producción chilena Una mujer Fantástica ( A Fantastic Woman) sobre una mujer transexual ante la muerte repentina de su pareja.

Los programadores del festival Piers Handling y Cameron Bailey presentaron las primeras 47 cintas seleccionadas para el festival el martes.

Toronto, junto a los festivales de Venecia y Telluride, es considerado una de las plataformas para lanzar películas para la temporada de premios de Hollywood, así como un importante escaparate para cintas de otros festivales.

Otras de las películas anunciadas que han causado revuelo son la cinta de Joe Wright sobre la vida de Winston Churchill The Darkest Hour, protagonizada por Gary Oldman; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh y la sátira de Alexander Payne Downsizing, protagonizada por Matt Damon y Kristen Wiig, la cual inauguró el festival de Venecia.

Algunos actores presentarán sus óperas primas, como Andy Serkis con el drama biográfico Breathe, protagonizado por Andrew Garfield como el activista enfermo de polio Robin Cavendish y Greta Gerwig con Lady Bird, en la que Saoirse Ronan interpreta a una adolescente de Sacramento que trata de escapar de su pequeña ciudad.

BIOGRAFÍAS

El festival también tendrá algunas cintas biográficas sobre deportistas, incluyendo The Battle of the Sexes con Emma Stone en el papel de Billie Jean King y Steve Carell como Bobby Riggs, así como I, Tonya, con Margot Robbie en el papel de Tonya Harding y Sebastian Stan como Jeff Gillooly.

Paul Rudd también interpretará al beisbolista de Grandes Ligas convertido en agente de la Segunda Guerra Mundial Moe Berg en la adaptación de Ben Lewin de The Catcher Was a Spy.

El festival también presentará el drama de David Gordon Green sobre el Maratón de Boston Stronger, con Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany.

La favorita del Festival de Cine de Sundance Call Me By Your Name, un romance sobre el paso a la edad adulta del director italiano Luca Guadagnino, protagonizada por Armie Hammer y Timothee Chalamet, llegará también a Toronto, así como la cinta de Dee Rees sobre las tensiones raciales en el sur de Estados Unidos Mudbound, con Garrett Hedlund y Jason Mitchell.

La comedia romántica francesa C'est La Vie! de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano cerrará la muestra.

MUJERES

Este festival también ofrece un lugar destacado a las directoras, guionistas y actrices con una programación compacta y el estreno de una docena de películas.

Los organizadores del festival respondieron a las críticas efectuadas a todos los grandes festivales de cine del mundo sobre la ausencia notable de mujeres.

“El anuncio ilustra que la mujer es el futuro”, indicaron los organizadores, desvelando los principales carteles de la próxima edición del festival.

La directora franco-turca Deniz Gamze Erguven, nominada en febrero al Óscar a la mejor película extranjera por Mustang, es esperada con Kings, una obra sobre los disturbios raciales de 1992 en Los Ángeles, protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig. Otra directora llamada a asistir es Haifaa Al Mansur, primera directora saudí y realizadora de Wadjda, que en esta ocasión presenta Mary Shelley, una obra sobre la historia de amor de esta escritora británica del siglo XIX interpretada por Elle Fanning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código