La voz de los jóvenes

Se puede aplicar al ´Pechakucha Volumen #15, versión infantil y juvenil´ hasta el 30 de septiembre.
El evento, organizado por Save the Children con TBWA & Social Snack, recibe el apoyo de Unicef, la Fundación Ciudad del Saber y la Fundación Tu Panamá Te Necesita. CORTESÍA. El evento, organizado por Save the Children con TBWA & Social Snack, recibe el apoyo de Unicef, la Fundación Ciudad del Saber y la Fundación Tu Panamá Te Necesita. CORTESÍA.
El evento, organizado por Save the Children con TBWA & Social Snack, recibe el apoyo de Unicef, la Fundación Ciudad del Saber y la Fundación Tu Panamá Te Necesita. CORTESÍA.

Que los niños y jóvenes alcen sus voces es la meta que se propone la siguiente edición de “Pechakucha Volumen #15, versión infantil y juvenil”, a organizarse el viernes 25 de octubre a las 6:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Las convocatorias de este evento, organizado por Save the Children con TBWA & Social Snack a través de Pechakucha Night @ Panamá, estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

La convocatoria está abierta para niños y jóvenes entre 8 y 17 años, los cuales deben enviar sus propuestas en ensayos –que luego serán transformados en presentaciones de powerpoint– respondiendo determinadas preguntas, partiendo de la idea de que “Si fueras Presidente de Panamá...” (ver tabla).

Las bases de participación, el formulario de inscripción y el formato de ensayos estilo Pechakucha se pueden encontrar en la web: http://pechakuchapanama.org/participantes/volumen-15/.

Adriana Piñeiro, oficial Regional de Proyectos para América Latina y el Caribe de Save The Children, explica que luego de que se reciban los ensayos, se elegirán 12 propuestas. “Haremos un taller con los participantes seleccionados y les ayudaremos a transformarlos en un powerpoint con formato Pechakucha (20 diapositivas solo con imágenes).

En esencia, el espíritu del evento, dice Piñeiro, es “hacer escuchar la voz de niños y niñas panameños para que formen parte de las consultas que Save the Children y otras ONG hacen actualmente en el ámbito mundial. Esto, con el objetivo de que la niñez participe en la discusión sobre las Metas de Desarrollo Post 2015, basado en lo propuesto recientemente en el High Level Panel Report, un reporte realizado por 27 miembros de un equipo especializado designado por Naciones Unidas”.

Es la primera vez que se convocan niños, niñas y jóvenes de 8 a 17 años. “Usualmente los que participan en los Pechakucha son adultos, pero porque son los que se han animado a presentar. Sin embargo, siempre está abierto a todas las edades, excepto en esta versión por el tema de las consultas”.

Piñeiro cuenta que no se trata de un concurso, por lo que no hay premio “físico”. “La recompensa es poder representar a la niñez y juventud panameña con su voz y sus ideas, como parte de las consultas que presentará Save the Children a las Naciones Unidas y los 193 países miembros”.

Si fueras Presidente de Panamá...

cómo harías para:

1. Acabar con la pobreza. 2. Que las niñas y las mujeres fueran tratadas iguales y con las mismas oportunidades que los hombres y niños. 3. Que todos contaran con una mejor educación. 4. Que todos pudieran tener una vida sana y comer bien. 5. Que el medio ambiente y el agua fueran limpios y bien utilizados. 6. Que hubiera muchos empleos y oportunidades. 7. Que hubiera paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código