Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Primeras compuertas del Canal llegarán a principios de 2013

Las compuertas de las nuevas esclusas -cuya construcción tienen 15% de avance- serán traídas en posición vertical en una barcaza, en grupos de cuatro. Para poder descargarlas se construirá un muelle en el Pacífico y otro en el Atlántico.

En el primer trimestre de 2013 llegarán las primeras cuatro compuertas de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, que se construyen en Italia. Al finalizar 2013 se debe haber completado el envío de las 16 compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas.

Las estructuras de acero las construye la empresa Cimolai en sus talleres ubicados en Polcenigo, Italia y fue contratada por Grupo Unidos por el Canal.

En estos momentos la construcción de las compuertas tiene un avance de 15% y los trabajos de carpintería un 25%. Para su construcción se utilizarán aproximadamente 50 mil toneladas de acero.

Las compuertas se traerán a Panamá en posición vertical en una barcaza en grupos de cuatro. Para poder descargarlas en Panamá se construirá un muelle en el Pacífico y otro en el Atlántico.

El contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas del Canal de Panamá es el de mayor peso en el programa de ampliación. De los 5 mil 250 millones de dólares que costará todo el programa, la construcción de las esclusas tiene un costo de 3 mil 200 millones de dólares y fue adjudicado a Grupo Unidos por el Canal en 2009. 

El consorcio está compuesto por las empresas Sacyr Vallehermoso (España), Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (Panamá).

En el complejo de esclusas del Pacífico se instalarán ocho compuertas y en el Atlántico las ocho restantes.

El proyecto de ampliación se debe completar en octubre de 2014.

En el video que acompaña nota escuche las declaraciones de el director técnico de Cimolai, Pierpaolo Rossetto.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...