Cuatro compuertas del Canal serán recibidas este martes en Colón

Luego de casi 30 días de navegación desde Italia, el buque Sun Rise llegará a Panamá el próximo martes, 20 de agosto, con las primeras cuatro compuertas de las 16 que se instalarán, en las nuevas esclusas del Canal de Panamá.
La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque Sun Rise será recibido en el sector de Davis, provincia de Colón. La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque Sun Rise será recibido en el sector de Davis, provincia de Colón.
La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque Sun Rise será recibido en el sector de Davis, provincia de Colón.

Luego de casi 30 días de navegación desde Italia, el buque Sun Rise llegará a Panamá el próximo martes, 20 de agosto, con las primeras cuatro compuertas de las 16 que se instalarán, en las nuevas esclusas del Canal de Panamá. 

La embarcación partió el lunes, 22 de julio, del puerto de Trieste, ubicado en el mar Adriático, al norte de Italia, muy cerca de los talleres de la empresa Cimolia, que fue subcontratada para fabricarlas por Grupos Unidos por el Canal. 

La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque Sun Rise será recibido en el sector de Davis, provincia de Colón. 

El barco postpanamax transitó el Adriático, todo el Mediterráneo y el Atlántico. En estos momentos está en el Caribe con destino a las costas panameñas. 

Una vez lleguen a Panamá, estas cuatro primeras compuertas serán transportadas hasta un área donde serán almacenadas, hasta que los nichos de la esclusa del Atlántico estén listos para ser instaladas. 

Posteriormente, la embarcación que pertenece a una empresa surcoreana, regresará a Italia para transportar las siguientes cuatro compuertas, y así sucesivamente, hasta completar cuatro viajes con un total de 16 compuertas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...