Cuatro compuertas del Canal serán recibidas este martes en Colón

Luego de casi 30 días de navegación desde Italia, el buque Sun Rise llegará a Panamá el próximo martes, 20 de agosto, con las primeras cuatro compuertas de las 16 que se instalarán, en las nuevas esclusas del Canal de Panamá.
La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque Sun Rise será recibido en el sector de Davis, provincia de Colón. La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque Sun Rise será recibido en el sector de Davis, provincia de Colón.
La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque Sun Rise será recibido en el sector de Davis, provincia de Colón.

Luego de casi 30 días de navegación desde Italia, el buque Sun Rise llegará a Panamá el próximo martes, 20 de agosto, con las primeras cuatro compuertas de las 16 que se instalarán, en las nuevas esclusas del Canal de Panamá. 

La embarcación partió el lunes, 22 de julio, del puerto de Trieste, ubicado en el mar Adriático, al norte de Italia, muy cerca de los talleres de la empresa Cimolia, que fue subcontratada para fabricarlas por Grupos Unidos por el Canal. 

La Autoridad del Canal de Panamá informó que el buque Sun Rise será recibido en el sector de Davis, provincia de Colón. 

El barco postpanamax transitó el Adriático, todo el Mediterráneo y el Atlántico. En estos momentos está en el Caribe con destino a las costas panameñas. 

Una vez lleguen a Panamá, estas cuatro primeras compuertas serán transportadas hasta un área donde serán almacenadas, hasta que los nichos de la esclusa del Atlántico estén listos para ser instaladas. 

Posteriormente, la embarcación que pertenece a una empresa surcoreana, regresará a Italia para transportar las siguientes cuatro compuertas, y así sucesivamente, hasta completar cuatro viajes con un total de 16 compuertas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...