14 mil toneladas sobre el mar

El buque Sun Rise zarpó el pasado lunes 22 de julio con las primeras cuatro compuertas que deben llegar a Panamá a finales de agosto. La fabricación de las compuertas se realiza en los talleres de Cimolai.

Grupo Unidos por el Canal avanza en el ensamblado de las compuertas del Canal de Panamá, que hasta la fecha tiene un 60% de avance en su totalidad. 

El consorcio embarcó las primeras cuatro compuertas ya terminadas y trabaja en el acabado de las siguientes cuatro, que deben llegar a Panamá en un segundo embarque. 

El buque Sun Rise zarpó el pasado lunes 22 de julio con las primeras cuatro compuertas que deben llegar a Panamá a finales de agosto. La fabricación de las compuertas se realiza en los talleres de Cimolai, la empresa italiana subcontratada por Grupo Unidos por el Canal para estos trabajos. 

Como parte de las medidas preventivas para proteger las estructuras de cualquier accidente, el consorcio contrató una póliza con una empresa aseguradora. 

Para poder transportar las estructuras, que tienen un peso total de 14 mil toneladas, el consorcio tuvo que realizar estudios detallados del tipo de embarcación que iba a utilizar y la ruta que se seguiría para traerlas hasta Panamá. 

Existe una supervisión continúa de los trabajos que se adelantan en Italia para ensamblar las compuertas, según indica el último informe trimestral de la Autoridad del Canal de Panamá, actualizado hasta el 30 de junio pasado. 

Vea un reportaje completo en el video que acompaña esta nota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...