Pandeportes solo contará con $2 millones para operar en 2014

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) solo contará con 2 millones de dólares de inversión para 2014, de los 67 que fueron recomendados por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.
Javier Tejeira, director de Pandeportes. Javier Tejeira, director de Pandeportes.
Javier Tejeira, director de Pandeportes.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) solo contará con 2 millones de dólares de inversión para 2014, de los 67 que fueron recomendados por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

Este lunes,19 de agosto, le correspondió al titular de Pandeportes, Javier Tejeira, sustentar su presupuesto y aunque su aspiración era poder contar con más recursos no fue así.

Se precisó que de los 67 millones destinados para la inversión cerca de 64.5 millones serán para la construcción de la Ciudad Deportiva de Colón, que es uno de los proyectos denominados “Imperdonables” de la administración del presidente Ricardo Martinelli.

Durante la sesión algunos diputados mostraron su descontento por el manejo que se da en Pandeportes.

Uno de ellos fue el diputado Alcibiades Vásquez, quien recomienda que la entidad sea convertida en un patronato porque no se ha manejado de la forma adecuada.

De igual manera su colega, Raúl Pineda afirmó que Pandeportes ha fracasado en esta administración.

Un aspecto importante a resaltar es que de los 2 millones de dólares que habrá el próximo año para inversión cerca de medio millón serán para el inicio de la construcción del estadio Roberto Flaco Bala Hernández, en la provincia de Los Santos.

El diputado Raúl Hernández sugirió al Ministerio de Economía y Finanzas que afine el lápiz porque Pandeportes necesita apoyo, pero al mismo tiempo le recomendó a Tejeira que se prepare para justificar que necesita más apoyo.

El presupuesto de funcionamiento de Pandeportes para 2014 quedo en 16 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...