La mejor gimnasta panameña del Centroamericano, no va a los Panamericanos

Isabella Amado fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia: alcanzó cuatro preseas doradas y una de bronce. En este video encontrará los detalles del evento.

La gimnasta panameña Isabella Amado no estará representando a Panamá en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el mes de octubre en Guadalajara, México, por no estar en el rango mínimo de edad.

“Al principio me puse muy triste, hasta lloré, pero luego lo acepté, Dios sabe por qué hace las cosas”, apuntó Amado quien acaba de cumplir 15 años de edad y quien ha estado entrenando -a tiempo completo- en  el club Excalibur, en Virginia Beach.

Recientemente, Isabella fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia con oro en la modalidad salto, en piso. Ganó la medalla dorada de gran campeona, al acumular el mayor puntaje de la ronda, 44,750 puntos, y también fue premiada con la medalla de oro por equipos, para totalizar cuatro preseas doradas y una de bronce.

Mientras que la delegación de Guatemala resultó ser el mejor equipo del II centroamericano de gimnasia artística que se realizó en la Arena Roberto Durán, con la participación de cinco países de la región y más de 80 gimnastas centroamericanos.

La guatemalteca finalizó con 50 medallas, 24 de ellas fueron en la rama femenina y 26 en la masculina; mientras que en segundo lugar quedó la delegación de Costa Rica con un racimo de 41 medallas, de ellas 15 fueron de las mujeres y 26 de los hombres. En tercer lugar quedó Panamá con 39 preseas, divididas en 14 femeninas y 25 masculinas.

En Panamá estuvieron los atletas Karina Regidor, Tarik Soto, Natalia Sánchez y Adriana Ruado que van para el Mundial de Gimnasia que será en Tokio, Japón, en octubre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...