Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La mejor gimnasta panameña del Centroamericano, no va a los Panamericanos

Isabella Amado fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia: alcanzó cuatro preseas doradas y una de bronce. En este video encontrará los detalles del evento.

La gimnasta panameña Isabella Amado no estará representando a Panamá en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el mes de octubre en Guadalajara, México, por no estar en el rango mínimo de edad.

“Al principio me puse muy triste, hasta lloré, pero luego lo acepté, Dios sabe por qué hace las cosas”, apuntó Amado quien acaba de cumplir 15 años de edad y quien ha estado entrenando -a tiempo completo- en  el club Excalibur, en Virginia Beach.

Recientemente, Isabella fue la atleta local más destacada del II Campeonato Centroamericano de Gimnasia con oro en la modalidad salto, en piso. Ganó la medalla dorada de gran campeona, al acumular el mayor puntaje de la ronda, 44,750 puntos, y también fue premiada con la medalla de oro por equipos, para totalizar cuatro preseas doradas y una de bronce.

Mientras que la delegación de Guatemala resultó ser el mejor equipo del II centroamericano de gimnasia artística que se realizó en la Arena Roberto Durán, con la participación de cinco países de la región y más de 80 gimnastas centroamericanos.

La guatemalteca finalizó con 50 medallas, 24 de ellas fueron en la rama femenina y 26 en la masculina; mientras que en segundo lugar quedó la delegación de Costa Rica con un racimo de 41 medallas, de ellas 15 fueron de las mujeres y 26 de los hombres. En tercer lugar quedó Panamá con 39 preseas, divididas en 14 femeninas y 25 masculinas.

En Panamá estuvieron los atletas Karina Regidor, Tarik Soto, Natalia Sánchez y Adriana Ruado que van para el Mundial de Gimnasia que será en Tokio, Japón, en octubre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...