La mexicana Victoria Heredia ganó oro en los +68kg

La mexicana Victoria Heredia comentó que sus inicios en el deporte se dieron solo por el hecho de practicar deporte y no para llenarse de gloria.
Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas. Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas.
Victoria Heredia (der.) sabe que su altura la ayuda en las patadas altas.

A los 15 años la mayoría de las niñas están en la edad de las ilusiones, soñando en su mundo ideal. Pero la mexicana Victoria Heredia solo tiene en mente llegar a las Olimpiadas y conseguir una medalla para su país en taekwondo. 

Aunque solo lleva cinco años practicando el deporte, Heredia es una de las atletas con más potencial de la selección de Nuevo León, México, equipo con el cual ha ganado en cuatro ocasiones el Campeonato Nacional de Taekwondo en su país. 

Sus inicios en el deporte se dieron solo por el hecho de practicar deporte y no para llenarse gloria. “Mis padres estaban de acuerdo porque era un deporte, aunque era rudo, es un deporte más”, señaló la ganadora de medalla de oro en los +68 kg femeninos de los III Juegos Estudiantiles Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac, que se desarrollan en Panamá desde el pasado 12 de noviembre. 

Entre los mayores logros de la espigada mexicana está su participación en el VIII Chun Cheon Open International Taekwondo Championship, en julio de este año, donde compartió con más de mil 500 atletas de diferentes partes del mundo. 

“Estaba muy emocionada porque estar allá es algo inexplicable”, recalcó la atleta, quien admira a María Espinoza, campeona olímpica mexicana de taekwondo. Además, confía en que México será el campeón de los Juegos Escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...