Panameñistas califican de 'irresponsable' la designación de Julio Moltó

Juan C. Varela dijo que el Presidente de la República envía un mensaje equivocado al crimen organizado y los delincuentes, ya que Gustavo Pérez podría enfrentar la justicia por efectuar 'pinchazos'.
El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Los panameñistas reunidos en el directorio ampliado que se realizó hasta las 2:38 p.m. de este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, calificaron de irresponsable la designación de Julio Moltó como director de la Policía Nacional, en reemplazo de Gustavo Pérez.

A su salida de la reunión que se realizó en la sede regional del Partido, el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo que “la designación del señor Moltó como director de la Policía es una acción irresponsable por parte del presidente [de la República, Ricardo] Martinellli, quien envía un mensaje equivocado al crimen organizado y los delincuentes de este país al designar una persona que podrá enfrentar la justicia en un futuro por haber efectuado escuchas telefónicas ilegales e inconstitucionales a dirigentes políticos y dirigentes sindicales”.

Para el también vicepresidente de la República, los cambios anunciados por el mandatario son solo una “rotación de figuras” que han "cometido errores" y que no han sabido asesorarlo en el manejo de temas delicados, como la crisis con los ngäbe buglé.

Moltó, hasta ahora secretario general del Consejo de Seguridad del Estado, reemplazará a Gustavo Pérez como director de la Policía Nacional, mientras que Pérez pasará a dirigir el Consejo de Seguridad.

El anuncio de los movimientos en los estamentos de seguridad se produjo este domingo, dos días después de que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentara su renuncia irrevocable al cargo a partir del próximo 15 de marzo.

Mulino presentó su dimisión tras la polémica surgida luego de que Gustavo Pérez dijera públicamente que los estamentos de seguridad se oponían a un proyecto de ley –impulsado por Mulino– para la creación de una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...