Panameñistas califican de 'irresponsable' la designación de Julio Moltó

Juan C. Varela dijo que el Presidente de la República envía un mensaje equivocado al crimen organizado y los delincuentes, ya que Gustavo Pérez podría enfrentar la justicia por efectuar 'pinchazos'.
El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Los panameñistas reunidos en el directorio ampliado que se realizó hasta las 2:38 p.m. de este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, calificaron de irresponsable la designación de Julio Moltó como director de la Policía Nacional, en reemplazo de Gustavo Pérez.

A su salida de la reunión que se realizó en la sede regional del Partido, el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo que “la designación del señor Moltó como director de la Policía es una acción irresponsable por parte del presidente [de la República, Ricardo] Martinellli, quien envía un mensaje equivocado al crimen organizado y los delincuentes de este país al designar una persona que podrá enfrentar la justicia en un futuro por haber efectuado escuchas telefónicas ilegales e inconstitucionales a dirigentes políticos y dirigentes sindicales”.

Para el también vicepresidente de la República, los cambios anunciados por el mandatario son solo una “rotación de figuras” que han "cometido errores" y que no han sabido asesorarlo en el manejo de temas delicados, como la crisis con los ngäbe buglé.

Moltó, hasta ahora secretario general del Consejo de Seguridad del Estado, reemplazará a Gustavo Pérez como director de la Policía Nacional, mientras que Pérez pasará a dirigir el Consejo de Seguridad.

El anuncio de los movimientos en los estamentos de seguridad se produjo este domingo, dos días después de que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentara su renuncia irrevocable al cargo a partir del próximo 15 de marzo.

Mulino presentó su dimisión tras la polémica surgida luego de que Gustavo Pérez dijera públicamente que los estamentos de seguridad se oponían a un proyecto de ley –impulsado por Mulino– para la creación de una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...