Panameñistas califican de 'irresponsable' la designación de Julio Moltó

Juan C. Varela dijo que el Presidente de la República envía un mensaje equivocado al crimen organizado y los delincuentes, ya que Gustavo Pérez podría enfrentar la justicia por efectuar 'pinchazos'.
El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
El directorio ampliado de los panameñistas se realizó este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Los panameñistas reunidos en el directorio ampliado que se realizó hasta las 2:38 p.m. de este domingo, 11 de marzo, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, calificaron de irresponsable la designación de Julio Moltó como director de la Policía Nacional, en reemplazo de Gustavo Pérez.

A su salida de la reunión que se realizó en la sede regional del Partido, el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo que “la designación del señor Moltó como director de la Policía es una acción irresponsable por parte del presidente [de la República, Ricardo] Martinellli, quien envía un mensaje equivocado al crimen organizado y los delincuentes de este país al designar una persona que podrá enfrentar la justicia en un futuro por haber efectuado escuchas telefónicas ilegales e inconstitucionales a dirigentes políticos y dirigentes sindicales”.

Para el también vicepresidente de la República, los cambios anunciados por el mandatario son solo una “rotación de figuras” que han "cometido errores" y que no han sabido asesorarlo en el manejo de temas delicados, como la crisis con los ngäbe buglé.

Moltó, hasta ahora secretario general del Consejo de Seguridad del Estado, reemplazará a Gustavo Pérez como director de la Policía Nacional, mientras que Pérez pasará a dirigir el Consejo de Seguridad.

El anuncio de los movimientos en los estamentos de seguridad se produjo este domingo, dos días después de que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentara su renuncia irrevocable al cargo a partir del próximo 15 de marzo.

Mulino presentó su dimisión tras la polémica surgida luego de que Gustavo Pérez dijera públicamente que los estamentos de seguridad se oponían a un proyecto de ley –impulsado por Mulino– para la creación de una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...

NFL Panthers frenan a los Vikings

Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina.
Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. AP

Jonathan Stewart acumuló 103 yardas en acarreos y tres touchdowns, y los Panthers de Carolina pusieron fin a la racha de ocho ...

Liga Española Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona

Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona.
Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. AFP

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga Española tras imponerse este domingo por 2-0 a ...