Partido Panameñista acuerda prohibir a tránsfugas el uso de su papeleta

El Partido Panameñista envió una instrucción a sus dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye buscar nuevos miembros y la inscripción de personas independientes.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo. El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.
El directorio ampliado del Partido Panameñista se realizó en David, Chiriquí, este domingo 11 de marzo.

El directorio ampliado del Partido Panameñista, que se reunió este domingo en su sede regional de David, Chiriquí, concluyó su encuentro una declaración en la que hacen un “rechazo enérgico” hacia el actuar del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de utilizar los recursos del Estado para la compra de diputados. Así lo dio a conocer el presidente de ese colectivo, Juan Carlos Varela, al término de reunión. 

“[Martinelli] podrá comprar diputados, alcaldes y representantes, pero nunca comprar un pueblo al que él traicionó al utilizar estos recursos para temas políticos y no para temas de Estado como mejorar la calidad del agua en el país, dotar de agua a las comunidades, mejorar la seguridad y combatir el alto costo de la vida”, dijo Varela, rodeado de los miembros del Directorio. 

En la reunión, los dirigentes del partido que desde agosto de 2011 se declaró en oposición, aprobaron una resolución que inhabilita el uso de la papeleta del partido en cualquier sentido a todos los diputados, alcaldes y representantes que renunciaron al colectivo.

Hoy mismo, el diputado chiricano Miguel Fanovich saltó del Panameñismo hacia el Movimiento Liberal, Republicano, Nacionalista (Molirena). Otros cinco diputados panameñistas ya han saltado a Cambio Democrático o al Molirena.

Además, el Partido Panameñista envió una instrucción a los dirigentes para iniciar un proceso de fortalecimiento electoral que incluye la adhesión de nuevos miembros y la inscripción de personas del sector independiente. 

Por último, se estableció un plan de acción para definir cómo se escogerá al secretario programático, la junta de asesora, la defensora de la juventud de las mujeres del partido.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...