Adames critica proyectos que se debatirán en sesiones extraordinarias

En cuanto al proyecto que crea el Fondo de Ahorros de Panamá, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames indicó que se “requiere de la consulta y el debate más propio y pertinente” a nivel de toda la sociedad pa

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, aseguró este lunes 21 de mayo, que los proyectos que se debatirán en las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional “no son de urgencia notoria”.

Los temas que se tienen programados para ser discutidos en las sesiones extraordinarias son el que crea el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), proyecto de Ley 420 que modifica artículos al Código Penal y dicta otra disposición, el proyecto de Ley 398 que crea el Programa Ángel Guardián y el proyecto de Ley por el cual se modifican artículos del texto único de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

El diputado de oposición recordó que durante siete meses el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no pudo demostrar la urgencia ni sustentar el presupuesto para establecer el proyecto Ángel Guardián, por lo que no debió ser presentado en sesiones extraordinarias.

“Consideramos que es un tema que requiere de una mayor investigación, propio en el tema de la discapacidad”, dijo.

En cuanto al proyecto que crea el FAP, Adames indicó que se “requiere de la consulta y el debate más propio y pertinente” a nivel de toda la sociedad panameña, con todos sus actores”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Adames, quien habla sobre el proyecto de ley que crea el fondo soberano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...