Anfacss denuncia incumplimiento de pactos con el Gobierno; suspende diálogo

Priscilla Vásquez, dirigente de la Anfacss, dijo que se harán consultas al resto de los agremiados para decidir si sus dirigentes se levantan definitivamente de las mesas de trabajo con las autoridades del sector Salud.
El diálogo de salud entre el Gobierno y los gremios se inició el pasado lunes 28 de mayo. El diálogo de salud entre el Gobierno y los gremios se inició el pasado lunes 28 de mayo.
El diálogo de salud entre el Gobierno y los gremios se inició el pasado lunes 28 de mayo.

La vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Priscilla Vásquez, indicó este martes, 7 de agosto, que su agrupación se levantó de las mesas que se instalaron desde el pasado lunes 28 de mayo. 

Vásquez dijo a Prensa.com que se harán consultas al resto de los agremiados en la Anfacss (más de 2 mil) para decidir si sus dirigentes se levantan de las mesas de trabajo definitivamente.

DESCONTENTO

La decisión del gremio se dio luego que -según la dirigente- la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) incumplieran con los acuerdos firmados con los gremios de los trabajadores de la salud.

“No podemos estar en una mesa donde están haciendo lo que les da su soberana gana, solicitaremos a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia católica, como ya lo hemos hecho por escrito, que den un informe” de las reuniones y acuerdos alcanzados en las mesas.

Vásquez indicó que se había acordado que la mesa plenaria debía reunirse cada tres semanas –fecha que se cumplía el  lunes 6 de agosto– y no se realizó.

Pese a la solicitud de reintegro de los seis trabajadores que fueron despedidos antes del 17 de mayo por manifestarse, solo se recontrató a uno, dijo la dirigente de Anfacss. Agregó que a pesar de haber establecido el plan de recuperación del tiempo utilizado en la huelga que dio inicio el 14 de mayo, se siguen realizando descuentos salariales por los días no laborados.

“Nos levantamos de la mesa como forma de protesta e indignación porque realmente estamos indignados por lo que está haciendo la administración”, indicó Vásquez.

La vocera de Anfacss aseguró que los empleados han cumplido con los todos los acuerdos y exigencias solicitadas por las autoridades de la CSS, pero las autoridades no han respondido.

En tanto, las autoridades de la CSS y del Minsa no se han pronunciado con relación a este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...