FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Aprueban en tercer debate ley que reglamenta el trabajo portuario en Panamá

La propuesta fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a solicitud de los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal quienes –a finales de marzo de este año– realizaron una huelga de brazos caídos.
Pleno de la Asamblea Nacional Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 25 de septiembre, el proyecto de ley No. 498 que deroga la Ley No. 34 de 1979, por la cual se reglamenta el trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal. 

La propuesta fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a solicitud de los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal quienes –a finales de marzo de este año– realizaron una huelga de brazos caídos para pedir mejoras y acogerse a los beneficios del Código de Trabajo.

Así, en el artículo 2 del proyecto se establece que “ las relaciones de trabajo en los puertos de Balboa y Cristóbal se regirán por las disposiciones contenidas en el Código de Trabajo de la República de Panamá y todas aquellas normas complementarias y reglamentarias”.

En el texto único aprobado por el pleno se establece que ley comenzará a regir 90 días después de su promulgación en Gaceta Oficial.

Esto, con la finalidad de darle a la empresa un periodo de transición que le permita ajustar su funcionamiento a los requerimientos de la nueva normativa que regirá las relaciones laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...