Arrocha asegura que ‘no es conveniente’ discutir las reformas electorales

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reiteró que el proyecto de ley No. 292 sobre reformas al ‘Código Electoral’ quedará fuera del actual periodo de sesiones ordinarias, el cual acaba el próximo 30 de abril.

“Las reformas que hicieron los magistrados del Tribunal Electoral, la sociedad civil y el Colegio Nacional de Abogados en estos momentos no se han tomado en cuenta en su casi 80% y por tanto el proyecto se puede decir que ha sido depredado por parte de la subcomisión”, así se refirió el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha al debate del proyecto de ley No. 292 que reforma el Código Electoral

El diputado manifestó que “no es conveniente” discutir estas reformas y justificó que el retraso en la discusión de este proyecto de ley, que fue presentando hace tres meses, se debió a que restan tan solo tres días para la culminación del periodo legislativo. 

La diputada presidenta de la subcomisión que analizó el proyecto de ley, Dana Castañeda, presentó el informe con casi 15 artículos nuevos que no contaron con la participación ni de las bancadas de oposición ni de la sociedad civil.

Este viernes, 27 de abril, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reiteró que el proyecto de ley No. 292  quedará fuera del actual periodo de sesiones ordinarias, el cual acaba el próximo 30 de abril.

Ver las declaraciones completas de  Arrocha en el video que acompaña esta noticia.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo