Arrocha: ‘Estamos dispuestos a lo que sea para defender la democracia’

El presidente de la bancada panameñista Jorge Iván Arrocha afirmó que aunque se han retirado los miembros de la Policía de los predios de la Asamblea sus puertas permanecen cerradas.

El diputado panameñista Jorge Iván Arrocha reiteró la negativa de su bancada de discutir el proyecto de ley No. 508, que modifica artículo del Código Electoral, que debe iniciar a debatirse la tarde de este miércoles, 12 de septiembre. 

Arrocha calificó la iniciativa oficialista de una persona un voto y no permitir las alianzas en los circuitos uninominales como anticonstitucional y advirtió la posibilidad de demandas luego de las elecciones de 2014. 

El jefe de la bancada del Partido Panameñista indicó que se utilizarán todos más medidas que el reglamento interno de la Asamblea Nacional les permita para evitar que se discuta este proyecto. 

Según el diputado, no se logró ningún acuerdo en la mesa de negociación establecida el pasado sábado entre las bancadas que conforman el pleno. 

“El presidente de la Asamblea Nacional [Sergio Gálvez] cree que este Órgano del Estado le pertenece a Cambio Democrático y está totalmente equivocado”, afirmó. 

“Por primera vez se rompe con la majestad de lo que es la Asamblea Nacional y si él [Gálvez] cree que va imponer este proyecto de ley, porque tiene mayoría, allá en el pleno nos veremos las caras y estamos dispuesto a lo que sea para defender la democracia electoral de nuestro país”, agregó. 

El dirigente panameñista reitero el apoyo “irrestricto” a Tribunal Electoral quienes “han garantizando la democracia en Panamá en los últimos 23 años”. 

El presidente de la bancada panameñista afirmó que aunque se han retirado los miembros de la Policía Nacional de los predios del hemiciclo legislativo las puertas permanecen cerradas, lo que viola el derecho de los ciudadanos a participar en los debates que se realizan en el pleno. 

Con datos de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...