Asoprof pide garante para las negociaciones con el Meduca

“Es importante que el diálogo escoja una persona o un equipo de personas que pueda garantizar que esas negociaciones se reabran, se desarrollen y tengan una culminación con resultados positivos”, dijo el dirigente Andrés Rodríguez.
Andrés Rodríguez Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez, el secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), indicó este viernes, 29 de junio, que ya fueron notificados para la reunión que se realizará en Ciudad de Saber este sábado, 30 de junio, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., en donde se instalarán las mesas del diálogo entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca). 

El dirigente indicó a Prensa.com que solicitarán a la ministra de Educación, Lucy Molinar, la presencia de un mediador que ayude a que se logren acuerdos dentro de las reuniones. 

“Es importante que el diálogo escoja una persona o un equipo de personas que pueda garantizar que esas negociaciones se reabran, se desarrollen y tengan una culminación con resultados positivos”, dijo Rodríguez. 

Además Asoprof pedirá el cambio de sede de las reuniones porque la Ciudad del Saber es un sitio demasiado costoso para el acceso de los educadores, ya que un taxi hacia las instalaciones pueden cobrar hasta cinco dólares, así como la extensión de los horarios que van de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. los sábados. 

Los educadores que se incremente las horas de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para que se pueda abordar la mayor cantidad de temas posibles.  

El grupo de docentes entregará un pliego de peticiones antes las mesas en las que se discutirán la relación laboral, el proyecto de transformación curricular y de las condiciones sociales de los educadores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMENAZA Arabia Saudita dice ser blanco de un ciberataque 'avanzado'

Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012.
Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. AFP/Archivo

Las autoridades sauditas dijeron este lunes 20 de noviembre que habían detectado un ciberataque "avanzado" contra el reino, en ...

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...