Avanzan los trabajos de rehabilitación en el Casco Antiguo

Para la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo de nada vale que estos trabajos estén por finalizar, ya que no se incluyó el cambio total de tuberías de agua potable.
La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación
La empresa Odebrech, empresa que realiza los trabajos de rehabilitación

Los trabajos del proyecto de preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá, que se realizan en el Casco Antiguo, avanzan en el área de calle primera oeste, en San Felipe, con la colocación de nuevos adoquines que buscan rescatar la imagen histórica de la zona. 

Según un comunicado emitido por la empresa Odebrecht, empresa que realiza los trabajos, está prevista la colocación de vigaductos, soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de una nueva red pluvial y la adecuación del sistema sanitario. 

Con la finalidad de que las aguas residuales del Casco Antiguo dejen de contaminar sus playas se construirá una estación de bombeo y línea de impulsión que conducirá las aguas servidas hasta la nueva planta de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá, de acuerdo con el boletín de prensa. 

El próximo martes, 6 de marzo, debe concluir el soterramiento de cables en avenida B, entre las calles quinta y octava del corregimiento de San Felipe, trabajos que forman parte de la primera fase de rehabilitación. 

En tanto, Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, indicó que de nada vale que estos trabajos estén por finalizar, ya que no se incluyó el cambio total de tuberías de agua potable, como lo solicitó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. En el futuro -dijo- se tendrán que remover esos adoquines para realizar los trabajos pendientes. 

Este sábado 3 de marzo, algunos sectores de los proyectos fueron visitados por el presidente, Ricado Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...