Ave provoca percance en avión de Continental Airlines

Por el incidente las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen no se vieron interrumpidas y el tráfico aéreo ha transcurrido con normalidad.

La mañana de este viernes el sistema de alertas del Aeropuerto Internacional de Tocumen se activó luego de que la aeronave Boeing 737-900, de la compañía Continental Airlines, con destino a Nueva York, Estados Unidos,  sufría un percance al momento de despegar. 

Según un comunicado emitido por la Autoridad Aeronáutica Civil un ave “aparentemente” golpeó una de las turbinas, por lo que el piloto de la aeronave procedió a realizar una verificación de los sistemas de alertas del Boeing 737-900 y comunicar a la torre de control el incidente. 

Los pilotos de la  aeronave siguieron “todos los procedimientos de seguridad” para “realizar un aterrizaje seguro” en la pista tres de la terminal aérea, en  donde luego de extinguir el fuego se pudo “efectuar  una revisión en tierra de las turbinas”. 

Los pasajeros, todos ilesos, fueron evacuados del avión y se mantiene en las instalaciones del aeropuerto, donde fueron atendidos por personal de la compañía aérea, que procedería a embarcarlos en otros vuelos. 

Durante el incidente las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen  no se vieron  interrumpidas y  el tráfico aéreo ha transcurrido con normalidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...