Blandón reta a Martinelli a despojarse de su fuero e ir a los tribunales

“Si nosotros dejamos que Ricardo Martinelli y el CD se salgan con la suya la próxima semana estamos entregando el futuro del país”, dijo el diputado. Los partidos de oposición llamaron a una concentración en la Asamblea el lunes próximo.

“Lo reto a él [Ricardo Martinelli] a que presente las pruebas de lo que está diciendo y que vayamos a un tribunal”. Así se refirió el diputado panameñista José Isabel Blandón a las acusaciones que el Presidente de la República hizo contra él a través de su cuenta de Twitter y en las cuales lo liga a lavado de dinero a través de la empresa Presto Cash.

Blandón manifestó que lo expuesto por el presidente en twitter confirma que él está detrás de la publicación hecha por el diario Panamá América.

“Yo me despojo de mi inmunidad y de mi fuero como diputado, y que él se despoje de su fueron como Presidente. Vamos a los tribunales. Y no va a probar sus calumnias, porque son mentiras; entonces, asuma las consecuencias de lo que está diciendo”, agredo Blandón este viernes, 15 de junio, luego de la conferencia de prensa en la que los líderes de los partidos políticos de oposición -Panameñista, Popular y Revolucionario Democrático- se manifestaron en contra de las últimas acciones adoptadas por el gobierno, entre ellas, el nombramiento de los magistrados de la nueva Sala V de Garantías Constitucionales, la aprobación de la ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que permitirá vender las acciones estatales en las empresas eléctricas y usar ese dinero para proyectos de inversión, de interconexión eléctrica, proyectos sociales y ahorro a través del FAP.

El diputado también se refirió la unión de los partidos de oposición y el llamado a defender la democracia. Dijo que “las decisiones que está tomando Ricardo Martinelli contra la democracia de este país no se van a derrotar con los votos en la Asamblea, se van a derrotar con el pueblo movilizado”. 

Reiteró el llamado para que las personas que están en desacuerdo como medidas como la venta de las acciones, el ataque a la democracia, la corrupción, los vetos a la ley General de Cultura y de protección a los animales; el asalto a los manglares y el ambiente del país, y la aprobación de los proyectos mineros, asistan a la Asamblea el próximo lunes 18 de junio o que protesten desde sus casas o lugares de trabajo.

La próxima semana se pone en juego la transparencia de las elecciones de 2014, aseguró Blandón: “Si nosotros dejamos que Ricardo Martinelli y el CD se salgan con la suya, la próxima semana estamos entregando el futuro del país”.

Los partidos de oposición hicieron un llamado a la población para que se presente en las inmediaciones de la Asamblea Nacional el próximo lunes, a las 4:00 p.m.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...