Carrera reitera que el Gobierno incumple acuerdos de San Lorenzo

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos de San Lorenzo y que los está “entreteniendo” en la mesa del diálogo que se real

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, manifestó que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos de San Lorenzo y que los está “entreteniendo”  en la mesa del diálogo que se realiza desde hace once días en la Asamblea de Nacional. 

Carrera dijo que los dirigentes ngäbe buglé han cedido en sus aspiraciones y como ejemplo esta que en el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 se incluía las comunidades y lugares adyacentes a la comarca y eso desapareció, pero el Gobierno mantiene detenidos a indígenas en el sector de Las Lomas, de Chiriquí, violando los acuerdos. 

Inclusive la cacica denunció que miembros de los bughoday (policía indígena que custodia a las personas que se mantiene en vigilia en el parque Remón Cartera) fueron detenidos por nueves días, por lo que la tarde de este miércoles, 29 de febrero, presentaron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo. 

Carrera expresó presiones de parte del Gobierno, que la acusa de ordenar los cierres de calles que están realizando los indígenas en la carrera Interamericana.  “El pueblo está cansado con tanta mentira que el gobierno le ha pegado”, dijo Carrera. 

Además manifestó que en Panamá se realizan cierres de calles por diferentes temas. “No solo es el pueblo ngäbe bugle,  es todo el país por que el Gobierno no los quiere escuchar. El gobierno impone la ley no consulta”. 

Vea las declaraciones completas de Carrera en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...