Carrera afirma que regresará a la comarca 'con la frente en alto'

La cacica Silvia Carrera aseguró que la división entre los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé obedece a gestiones del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Luego de que ayer, jueves 22 de marzo, fuese aprobado en tercer debate el proyecto de ley 415 que crea un régimen especial dentro de la comarca Ngäbe Buglé para la exploración y explotación minera e hídrica, la cacica general Silvia Carrera dijo que regresará a la comarca “con la frente en alto”. 

De paso, enfatizó que ella no se ha “vendido”, como han señalado algunos opositores. “Me han dicho que me he vendido, que el Gobierno me ha comprado. Aquí le quiero decir claramente a mi pueblo, yo no me he vendido. El pueblo no me mandó por limosna. Quien lo está diciendo que muestre las pruebas, porque dicen que el que tiene cola de paja no debe acercarse a la candela”, comentó Carrera en Telemetro Reporta.

A su vez, la cacica aseguró que la división entre los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé obedece a gestiones del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Por ello, envió un mensaje a los miembros de la comarca para que se unan en la protección del agua. Aseguró que la “lucha no ha acabado, va a continuar porque hay que conservar los recursos dentro de ese territorio”.

La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 415 sobre la explotación minera y los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. El documento fue el resultado del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...