En El Chorrillo damnificados siguen a la intemperie

Los afectados manifestaron a 'Prensa.com' que por el momento necesitan ropa para niños, en su mayoría de meses hasta los seis años y para adultos.

Han pasado siete días desde que un incendio consumió por completo la Barraca 20-30 y perjudicó parte del inmueble 20-36,  conocida como La Bodeguita,  ubicado en calle 21, de El Chorrillo, sin embargo, los afectados siguen viviendo a la intemperie en un hangar localizado a un costado del lugar que por años los albergó. 

Un total de 16 familias duermen apiñados sobre colchones en un reducido espacio y han establecido  turnos en las horas de la noche para custodiar la poca ayuda en enseres y ropa que han recibido. 

José Franco, uno de los damnificados, manifestó que ya no están recibiendo ayuda por parte de la Alcaldía de Panamá y durante la noche tanto niños, como adultos se tienen que enfrentar a la presencia de mosquitos, ratones y sapos, que entran al lugar donde duermen proveniente del lote baldío, en donde el Ministerio de Vivienda y de  Ordenamiento Territorial les colocará vagones como viviendas temporales, mientras terminan la construcción de un edificio en el lugar del siniestro. 

Los afectados manifestaron a Prensa.com que por el momento necesitan ropa para niños, en su mayoría de meses hasta los seis años y para adultos.

También requieren de zapatos, leches para infantes, agua y útiles escolares, pues este lunes inician las clases y los niños no tiene con qué asistir debido a que lo perdieron todo.

Por el momento, los afectados han recibido ayuda por parte de sus vecinos, quienes le permiten bañarse y utilizar sus baños.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...