FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Comienza operativo de retorno a la capital

El operativo de retorno se mantendrá el 1 y 2 de enero, especialmente porque hubo una movilización importante de vehículos hacia el interior del país este fin de semana, según la Policía de Tránsito.
La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones. La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones.
La Policía de Tránsito solicitó a los conductores que cumplan las normas de tránsito para evitar sanciones.

El tranque que mantuvo a decenas de conductores y pasajeros durante horas detenidos en una extensa fila que se extendía desde la autopista Arraiján–Chorrera hasta el distrito de Chame, en Panamá oeste, se produjo por un "embudo" que se forma en la salida de la vía rápida, cerca de La Espiga, y por unas obras viales en el sector de La Pesa, a unos 500 metros más adelante. 

Así lo manifestó Teófilo Moreno, director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, quien explicó que para agilizar el paso de vehículos se enviaron a ese sector más agentes de tránsito. 

“Colocamos algunas unidades [agentes] extra porque además del habitual embudo que se hace a la salida de la autopista, más adelante en el sector de La Pesa se están haciendo unos trabajos”, dijo Moreno a Prensa.com.

OPERATIVO DE RETORNO

El subcomisionado aseguró el operativo de retorno se mantendrá el 1 y 2 de enero, especialmente porque hubo una movilización importante de vehículos hacia el interior del país este fin de semana. Aún no se tienen las cifras precisas sobre la cantidad de vehículos que pasó por el sector de La Pesa hacia el interior.

Moreno dijo que se cuenta con al menos 200 policías de tránsito a lo largo de la vía Interamericana, como apoyo al personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que realizan el operativo de seguridad en las playas.

“Estaremos verificando que los conductores que vengan no estén bajo la ingesta alcohólica y que la velocidad sea normal. En el caso de algún incidente en la vía [procuraremos] tratar de agilizarlo lo más que se pueda para evitar que se paralice el tráfico”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...