Daminificados de El Chorrillo decidirán dónde se mudarán tras siniestro

La decisión final será tomada entre miércoles y viernes para iniciar los trabajos el próximo lunes y dependiendo de la opción escogida será el tiempo de reubicación de las 26 familias afectadas.

Luego del incendio que consumió la barraca condenada 20-30 y parte del inmueble colateral conocido como La Bodeguita, en calle 21 de El Chorrillo, la noche del domingo 19 de febrero, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Reordenamiento Territorial (Miviot) acordaron reunirse con representantes de los damnificados para escoger el lugar donde serán reubicados.

Según Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía de Panamá, aseguró que los damnificados se reunirán el próximo miércoles,  22 de febrero, con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas que tomarán para solucionar sus problemas de vivienda.

Las opciones que estudiarán en la mesa son: terminar de demoler las barracas afectadas y construir un edificio en el mismo lugar; trasladar a las personas afectadas a un edificio propiedad del Miviot, en calle 22 de El Chorrillo; y la tercera opción es construir un edificio en el terrero donde actualmente han sido ubicadas las familias (frente a la barracas incendiadas) en calle 21 de El Chorrillo.

La decisión final será tomada entre miércoles y viernes para iniciar los trabajos el próximo lunes y dependiendo de la opción escogida será el tiempo de reubicación de las 26 familias afectadas.

“Son los afectados lo que deben decidir lo que más favorables para ellos", afirmó Franco. La Alcadía se hará cargo de entregar cuadernos y utilices para los niños que se encuentran en edad escolar, así como ayuda a los lactantes y mujeres embarazas que se encuentran damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo