Descubren red de falsificadores de documentos del Meduca

Los docentes con la documentación falsa (actas de toma de posesión) fueron puestos en evidencia cuando al llegar a los planteles educativos los directores confirmaron que las vacantes para las cátedra
Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones. Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones.
Lucy Molinar denunció que se trata de documentos falsos, porque no existen esas cátedras para nombrar a los docentes en tales posiciones.

Durante el primer día de clases del año escolar 2012, no solo miles de estudiantes asistieron a sus respectivos plantes, también se descubrió una red de falsificadores de documentos del Ministerio de Educación (Meduca).

De acuerdo con un comunicado de prensa, este lunes 27 de febrero, se descubrieron más de 80 casos de docentes que tenían documentos falsos (actas de posesión) y que quedaron en evidencia cuando llegaron a los planteles educativos y los directores confirmaron que las vacantes para las cátedras asignadas no habían sido solicitadas.

“Esto no es un caso fortuito. Hemos descubierto toda una red de gente involucrada. De hecho se corrieron el riesgo de hacerlo de forma masiva” dijo la ministra de Educación Lucy Molinar, en conferencia de prensa.

Los documentos presentaban la firma falsificada de la directora Regional de Panamá centro, María Elena Montaner, por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público por falsificación de documentos y de firmas.

Según la ministra, ya se conoce las pistas de quiénes son y dónde están los responsables.

“Se espera que para el próximo año todos los procesos de la institución sean realizados de forma virtual como un método para acabar con la intervención de la mano discrecional de algunos funcionarios”, señaló la titular de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...