Docentes esperan llegar acuerdos este sábado en el tema del Provel

La dirigente Yadira Pino dijo que asistirá a la reunión de hoy, sábado, y solicitará un informe de la comisión que estudia el caso del secretario general de la Asoprof, Andrés Rodríguez, pues estiman que ya se debido dar un avance en ese t
El diálogo se desarrolla en las instalaciones de la USMA El diálogo se desarrolla en las instalaciones de la USMA
El diálogo se desarrolla en las instalaciones de la USMA

La mesa de negociación entre los gremios docentes y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se encuentra estancada en el primer punto de la conversación, que plantea la legalidad del Programa de Vacantes en Línea (Provel), así lo dio a conocer a Prensa.com la dirigente magisterial Yadira Pino.

Luego de dos meses y ocho reuniones de negociación solo se estableció la conformación de una comisión especial que discutiría el tema de las destituciones de los docentes y se estableció el compromiso de recuperar el tiempo perdido durante las huelga de principios de agosto.

“Este sábado esperamos que el Ministerio de Educación llegue y que podamos acordar de una vez por todas un tipo de situación con respecto al tema del Provel, para poder pasar a la condición de la educación, que es una de los temas que más nos interesas por la condiciones en las se encuentras las escuelas finalizando 2012 y no vislumbra un mejor porvenir en el 2013 “, afirmó Pino, quien es secretaria de la Asociación de Educadores Veragüense.

La docente reiteró que la “intención” del Meduca de no llegar a un acuerdo antes de finalizar el año y calificó la actitud de los representantes del gobierno en la mesa como “dilatoria” en especial el levantarse del diálogo,  irrespetando la figura de los mediadores (la Iglesia católica y la Organización Justicia y Paz).

Anunció que este sábado asistirán a la reunión y solicitarán un informe de la comisión que estudia el caso del secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), Andrés Rodríguez, pues estiman que ya se debido dar un avance en ese tema.

Pino indicó que los ocho gremios educativos que participan en la reunión esperan que “la Iglesia [católica] pueda reforzar la mediaciones dentro de la negociación para que realmente pueda ser provechosa y que otros sectores de la sociedad se pronuncie a favor de llegar a acuerdos.

Además no descarto la posibilidad de tomar medidas de presión en las calles si las autoridades del Meduca siguen  dilatando las conversaciones.

El diálogo se desarrolla en las instalaciones de la USMA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...